BIENVENIDOS

 

Estimados mediadores.

El primer pensamiento que me sale hoy, es el agradecimiento a todos por vuestra participación en estas Vi JORNADAS NACIONALES DE MEDIACIÓN. Gracias a todos los colaboradores que han dado edición tras edición su apoyo a este proyecto.

Es la 6ª edición de una idea que nació en 2012 en Valladolid, donde la semilla que allí plante va germinando y sigo con mi compromiso de difundir mediación y sobre todo de reunir una vez al año a los mejores profesionales en esta nueva disciplina, que tanto nos está costando que se asiente.

Después de Valladolid, fue mi tierra natal, Palencia, al año siguiente fuimos a Segovia , al año siguiente a la univeristaria Salamanca y la última edición en tierras Leonesas.

Día y medio donde grandes profesionales se reúnen, en Burgos, para reflexionar sobre diferentes aspectos de la mediación, donde vienen personas de casi todas las comunidades autónomas de nuestro país para compartir ideas, experiencias, diferentes puntos de vista.

Podremos disfrutar de 5 ponencias de primer orden intercalando comunicaciones donde los mediadores nos trasladaran sus experiencias reales, su buen hacer diario desde sus diferentes ámbitos profesionales y talleres debate sobre el futuro de la mediación.

Mi único objetivo es que estas jornadas se desarrollen tal y como las he pensado, más bien soñado, y que a su finalización os llevéis una sensación de “cansancio” pero llenos de ideas, ilusiones, proyectos, contactos, amigos que por fin desvirtualizamos de nuestros contactos en redes sociales, personas a las que ya ponemos cara real y cuando demos un “Me gusta” ahora será diferente.

Es mucho tiempo el que he dedicado para que todo esté más o menos en su sitio, y que sin vosotros nada tendría sentido. Pero sobre todo porque deseo seguir trasmitiendo mi pasión por la mediación.

Y este año que mejor ciudad que Burgos. Ciudad con su encanto especial y su majestuosa catedral.

Os invito a que compartáis mi sueño y os llevéis vuestra maleta de la mediación llena de sensaciones, emociones y sobre todo proyectos de futuro, porque no olvidéis que o vamos todos en la misma dirección o necesitaremos un mediador para mediadores.

Un abrazo

José Antonio Veiga

Coordinador de las jornadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.