COMO LLEGAR A LEÓN

León está muy bien comunicada con el resto del país.

La capital leonesa cuenta con unas grandes infraestructuras de transporte. Dispone de una amplia cantidad de kilómetros de carreteras y vías férreas que posibilitan una eficiente comunicación entre las comunidades cercanas y también con el resto de ciudades de la península.

A continuación, una explicación de cómo llegar a León dependiendo del sistema de transporte elegido.

CARRETERA

Acceder a León por carretera es muy fácil desde cualquier punto de España. Posee unas buenas infraestructuras y está enlazada con carreteras nacionales, autopistas y autovías que la unen con las ciudades más importantes del país.
León presenta cuatro rutas de acceso dependiendo del lugar de origen:
Desde el sur de España se puede acceder desde la Autovía A-6 (Madrid – A Coruña). Una vez llegados a Benavente se debe tomar el desvío hacia la Autovía A-66. Una vez estemos acercándonos a León hay dos opciones: Acceder a la circunvalación LE-20 o coger el desvío 149 a la altura de Onzonilla.
 

Desde el oeste de España se puede llegar por la Autovía A-6 hasta llegar a Astorga donde se puede continuar por la Autopista de peaje AP-71 o continuar por desvío de la carretera Nacional N-120.

Desde el este de España la mejor vía de acceso es la autopista de Burgos A-231 con salida en la carretera nacional N-601, desde la cual llegaremos fácilmente a la circunvalación de León.

AUTOBUSES

León dispone de una Estación de Autobuses bastante céntrica, muy próxima a la Plaza Guzman el Bueno.

La compañía de autobuses que opera en esta estación es ALSA, que ofrece enlaces con la mayoría de las capitales de provincia del Norte de España y parte de Levante.

La red de autobuses de ALSA opera desde las siguientes ciudades, que te llevarán hasta León: Badajoz, Logroño, Zaragoza, Barcelona, Albacete, Alicante, Benidorm, Denia, Bilbao, Victoria, San Sebastián, Vigo, Pontevedra, Orense, Cáceres, Coruña, Lugo, Santander, Valladolid, Oviedo, Gijón y Madrid.

Para ver horarios y rutas visite www.alsa.es. Comprando billetes con 15 días de antelación desde su página web, puede beneficiarse de un descuento en su viaje.

TRENES

Visita la página de RENFE y comprueba horarios de trenes a León.

En estos momentos estamos negociando como en ediciones anteriores un descuento para los desplazamientos en tren de participantes en las Jornadas.

http://www.renfe.com/viajeros/