COMO LLEGAR A BURGOS

Como llegar al hotel una vez estemos en Burgos.    Pincha aquí.

Estación de Trenes – Rosa de Lima

El 12 de Diciembre de 2008 se inauguró oficialmente la nueva Estación de Trenes de Burgos que tras las obras de la variante ferroviaria consiguió eliminar los pasos a nivel que existían en pleno Centro de la Ciudad.

La Estación de Burgos Rosa de Lima se encuentra al norte de la ciudad, en la avenida Príncipes de Asturias, cerca de los barrios de Villimar y G-3, a 5 km del Centro Histórico.

La nueva estación es moderna, accesible y funcional y se divide en dos plantas. En la inferior ofrece servicios de cafetería, venta de prensa, atención al cliente, venta de billetes y alquiler de vehículos. En la superior se encuentra el acceso a los andenes y también locales disponibles para posibles futuros comercios u oficinas. Ambas están conectadas mediante escaleras mecánicas o ascensores. La Estación posee 5 vías, de las cuales 3 con andén, además 3 de ellas tienen ancho UIC. Los andenes se encuentran al aire libre, cubiertos por una gran marquesina ondulada.
La estación de Burgos Rosa de Lima ofrece servicios de Media Distancia y de Grandes Líneas. Los trenes de alta velocidad “Alvia” conectan Burgos con Barcelona, Bilbao, Hendaya, Gijón, Madrid o Vigo aprovechando las vías de alta velocidad en los tramos ya instalados permitiendo reducir el tiempo de viaje a estas ciudades.

Estación de Autobuses de Burgos

La Estación de Autobuses se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. Próxima a la Catedral y Museo de la Evolución. Junto al Mercado Sur de Abastos y el Hostel.
El acceso peatonal es por calle Miranda o calle Calatravas y los autobuses por calle Aranda de Duero. (Únicamente autobuses autorizados)

Localización: C/ Miranda 4-6, 09002 Burgos
Teléfono: 947-288855
e-mail:estaciondeautobuses@aytoburgos.es
Horario: 06:00 a 01:00 horas

Aeropuerto de Burgos

El aeropuerto civil de Burgos, de tercera categoría, se encuentra situado aproximadamente a cuatro kilómetros al noreste de la capital. Comenzó a operar al tráfico comercial de aeronaves el 3 de julio de 2008.

Las instalaciones permiten atender la demanda de tráfico aéreo, dentro de unos adecuados niveles de seguridad y calidad. En total ocupa una superficie de cerca de 230 hectáreas junto a las instalaciones del antiguo aeródromo y cuenta con un nuevo campo de vuelos para la operación de las aeronaves.